$def_Meta
Tuesday, 02 January 2024 12:17 GMT

Javier Díaz Giménez


(MENAFN- The Conversation)
  • Profesor de Economía, IESE Business School (Universidad de Navarra)
Profile Articles Activity

Soy Profesor Ordinario del Departamento de Economía del IESE, dirijo la Catedra Cobas para el Ahorro y las Pensiones y soy doctor en Economía por la Universidad de Minnesota
He dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la investigación y a la docencia de la macroeconomía y a la asesoría económica.
He publicado artículos de investigación en algunas de las principales revistas profesionales entre las que destacan el Journal of Political Economy y el Journal of Monetary Economics. He publicado dos artículos con Edward C. Prescott. Ed Prescott recibió el Premio Nobel de Economía en 2004, desgraciadamente con otro de sus coautores. Mis publicaciones académicas más recientes estudian las reformas de los sistemas de pensiones.
También he publicado dos libros de texto: Macroeconomía: Primeros Conceptos y Macroeconomía Para Casi Todos. Recientemente he terminado otro libro, El Gris Importa con Miguel Ors Villarejo y Pedro Artiles.
Doy clases en el campus del IESE en Madrid y doy conferencias en reuniones sectoriales y otros eventos empresariales sobre temas como, La Coyuntura y las Perspectivas Económicas, las Tendencias Macroecónomicas, las Pensiones y el Ahorro para la Jubilación y El Bitcoin, las Criptomonedas y los Negocios Virtuales.
He sido asesor de la Subdirección General de Estudios del Ministerio de Industria y de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). También he sido miembro del Consejo de Administración de Martinsa-Fadesa, del Consejo Estratégico de Consulnor y del Consejo Editorial de El Economista. En la actualidad, soy miembro del Consejo Asesor de Agerlqt.
Comento la actualidad económica en varios medios de comunicación españoles e internacionales, entre los que destacan La Sexta, Onda Cero y la Cadena COPE
Desde hace cuatro años, todos los domingos a las 08:30 grabo un podcast de economía y actualidad en español con Miguel Ors Villarejo y Pedro Artiles que se llama El Gris Importa.

Experience
  • –present Profesor de Economía, IESE Business School (Universidad de Navarra)
Education
  • 1990 Department of Economics – University of Minnesota, PhD in Economics

The Conversation

MENAFN07112025000199003603ID1110312571



The Conversation

Legal Disclaimer:
MENAFN provides the information “as is” without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the provider above.

Search