Saturday, 23 October 2021 05:21 GMT

Cepheid recibe el marcado CE para Xpert Xpress CoV-2/Flu/RSV plus


(MENAFN- News Direct) SUNNYVALE, CA. | October 14, 2021 08:10 AM Eastern Daylight Time

 

Cepheid anunció hoy que ha recibido el marcado CE para el ensayo Xpert Xpress CoV-2/Flu/RSV plus , una prueba de diagnóstico molecular rápido para la detección cualitativa de los virus que causan la COVID-19, la gripe A, la gripe B y el virus respiratorio sincitial (RSV) en una muestra única de paciente. La nueva versión plus de la prueba proporciona una tercera diana génica para la detección del virus SARS-CoV-2 con el fin de afrontar el problema de futuras mutaciones del virus. Xpert Xpress CoV-2/Flu/RSV plus está diseñada para utilizarse en cualquiera de los más de 35 000 sistemas GeneXpert® de Cepheid existentes en todo el mundo y proporcionar resultados en aproximadamente 36 minutos.

Durante la pandemia, en el mundo se han documentado diversas variantes del virus que causa la COVID-19. Los virus cambian constantemente mediante mutación, y con el tiempo se espera que aparezcan nuevas variantes. La adición de una 3ª diana génica a la versión plus de la prueba CoV-2/Flu/RSV de Cepheid proporciona una cobertura más amplia para mitigar los posibles efectos de las futuras variaciones genéticas del virus.

«En esta temporada de enfermedades respiratorias, el personal sanitario puede enfrentarse a diversas infecciones víricas que cursan con síntomas similares a los de la COVID-19, como la gripe A y B, y el virus respiratorio sincitial. Disponer de una prueba rápida y precisa, diseñada para detectar las variantes actuales y futuras de los virus que causan la COVID-19 y la gripe será cada vez más importante», afirmó el Dr. David Persing, MD, Ph.D., Director médico y tecnológico de Cepheid. «La posibilidad de recoger una muestra y realizar una única prueba multiplex de alta sensibilidad que detecte y distinga los cuatro virus proporcionará resultados prácticos para tomar mejores decisiones en primera línea en nuestros sistemas sanitarios».

Se espera que esta semana se empiece a enviar ya la prueba Xpert Xpress CoV-2/Flu/RSV plus a los países que acepten productos con marcado CE.

Visite para obtener más información, vídeos y prospectos.

Para consultas a Cepheid, relacionadas con los medios de comunicación, contacte con:

Darwa Peterson

 



-figcaption

Acerca de Cepheid

Cepheid, con sede en Sunnyvale, Calif., Cepheid es una empresa líder en diagnóstico molecular. Cepheid tiene el compromiso de mejorar la atención sanitaria mediante el desarrollo, la fabricación y la comercialización de sistemas y pruebas moleculares precisos y fáciles de utilizar. Con la automatización de procesos manuales sumamente complejos y laboriosos, las soluciones de la empresa ofrecen a las instituciones de cualquier tamaño una mejor manera de realizar pruebas de diagnóstico molecular sofisticadas para la detección de microorganismos y enfermedades genéticas. Aprovechando sus extensas capacidades en biología molecular, el trabajo de la empresa se centra en aquellas aplicaciones en las que más se necesitan resultados precisos, rápidos y fiables, como el control de las enfermedades infecciosas y el cáncer. Para obtener más información, visite .

 

MENAFN14102021005728012573ID1102973076


Legal Disclaimer:
MENAFN provides the information “as is” without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the provider above.