CGTN: China Llama A La Solidaridad Y A La Apertura Cuando El...| MENAFN.COM

Sunday, 03 July 2022 04:48 GMT

CGTN: China Llama A La Solidaridad Y A La Apertura Cuando El Mundo Se Enfrenta A Cambios Drásticos'


(MENAFN- PR Newswire)

BEIJING, 23 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- China subrayó el miércoles la importancia de la solidaridad y la apertura en un momento en el que el mundo se enfrenta a cambios drásticos 'no vistos en un siglo' y asiste a 'grandes retrocesos' en el desarrollo.




President Xi: Historical trend of openness, development not to change

'A pesar de los cambios en un entorno global en evolución, la tendencia histórica de apertura y desarrollo no invertirá su curso, y nuestro deseo compartido de afrontar juntos los retos a través de la cooperación seguirá siendo tan fuerte como siempre', dijo el presidente chino Xi Jinping al pronunciar un discurso de apertura en formato virtual en la ceremonia de apertura del BRICS Business Forum.

El foro forma parte de la 14ª cumbre de BRICS, un grupo de mercados emergentes que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. China ostenta este año la presidencia rotatoria del BRICS.

Xi: La paz debe ser defendida por todos

La cumbre se celebra en medio de la persistente pandemia de COVID-19, la lenta recuperación económica mundial y el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha durado casi cuatro meses y ha agravado muchos problemas existentes.

Xi instó a la comunidad internacional a 'adoptar la solidaridad y la coordinación y mantener conjuntamente la paz y la estabilidad mundiales'. Subrayó que la hegemonía, la política de grupo y la confrontación de bloques sólo conducen a guerras y conflictos, citando las lecciones de las dos guerras mundiales y de la Guerra Fría.

'La crisis de Ucrania es otra llamada de atención para todos en el mundo', dijo. 'Nos recuerda que la fe ciega en la llamada 'posición de fuerza' y los intentos de ampliar las alianzas militares y buscar la propia seguridad a costa de los demás sólo nos llevarán a un dilema de seguridad'.

La comunidad internacional debe defender la Carta de las Naciones Unidas y esforzarse por mantener la paz en un mundo inestable, dijo.

Reiterando la Iniciativa de Seguridad Global que propuso a principios de este año, Xi hizo un llamamiento a todos los países para que sigan comprometidos con la visión de una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, sigan comprometidos con el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todos los países, y sigan comprometidos con tomar en serio las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países.

Xi destaca el desarrollo global sostenible

Los países de todo el mundo deben trabajar juntos para promover el desarrollo global sostenible y buscar una cooperación en la que todos salgan ganando, dijo Xi, advirtiendo contra los intentos de politizar la economía global.

'El desarrollo es la clave para resolver varios problemas difíciles y ofrecer una vida mejor a la gente', subrayó, señalando que el proceso de desarrollo global 'se ha topado con grandes obstáculos'.

Casi 1.200 millones de personas en casi 70 países se enfrentan a la crisis de COVID-19, alimentaria, energética y de la deuda, dijo.

Xi subrayó la Iniciativa de Desarrollo Global que presentó el año pasado, reiterando el llamamiento a todos los países para que apliquen la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

La comunidad internacional debe profundizar en la cooperación para salvaguardar la seguridad alimentaria y energética, adoptar la innovación y ayudar a los países en desarrollo a avanzar en la transformación ecológica y luchar contra la COVID-19, dijo.

Instó a los principales países desarrollados a adoptar políticas económicas responsables y a 'evitar los efectos secundarios negativos de las políticas que puedan pasar factura a los países en desarrollo.'

'Politizar la economía mundial y convertirla en una herramienta o arma propia, e imponer voluntariamente sanciones valiéndose de su posición primordial en los sistemas financieros y monetarios internacionales, sólo acabará perjudicando los intereses propios y ajenos, e infligiendo sufrimiento a todos', afirmó.

El compromiso de China con la apertura

Xi pidió un compromiso con la inclusión, la apertura y la integración, subrayando que la globalización económica es una 'tendencia histórica imparable'.

'China continuará con la apertura con estándares más altos, desarrollará nuevos sistemas para una economía abierta de mayor nivel, y seguirá fomentando un entorno empresarial internacionalizado y basado en el mercado y la ley', dijo a la audiencia.

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, también intervinieron en la ceremonia de apertura del foro, que se celebró en formato online más offline en Pekín. Estuvieron presentes unos 1.000 ministros de economía y comercio, enviados a China y representantes de la comunidad empresarial.

Los cinco países del BRICS representan más del 26% de la masa terrestre del mundo, el 42% de la población mundial y aproximadamente una cuarta parte del producto interior bruto (PIB) mundial.

Vídeo -

SOURCE CGTN

MENAFN23062022003732001241ID1104418396


Legal Disclaimer:
MENAFN provides the information “as is” without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the provider above.