Sunday, 05 December 2021 11:38 GMT

Potencial de sondeo de WPI-MANA para materiales cuánticos


(MENAFN- PR Newswire) TSUKUBA, Japón, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- El Proyecto de Materiales Cuánticos de NIMS es el grupo recién formado de WPI-MANA para la investigación sobre la creación y explotación de materiales cuánticos. Recientemente, el gobierno japonés seleccionó una serie de proyectos de investigación prioritarios y ha destinado fondos a ellos. Uno de los campos de interés es la tecnología cuántica - computación cuántica, información cuántica, etc. - relacionada con el mundo físico muy pequeño, el dominio cuántico. WPI-MANA habló con dos científicos del proyecto NIMS:

Kazunari Yamaura, líder de grupo del campo de nanomateriales perteneciente al grupo de materiales de estado sólido cuántico de WPI-MANA; y Taichi Terashima, líder de grupo del campo de nano-sistemas del grupo de propiedades de materiales cuánticos de WPI-MANA.

(Imagen:  )

Pregunta: En primer lugar, ¿puede describir su investigación para nosotros?

Yamaura: Me centro en lo que respecta al desarrollo de materiales cuánticos gracias al uso de métodos de síntesis de alta temperatura y alta presión. Estos métodos suponen una ventaja de cara a desarrollar materiales y propiedades en general. Un objetivo es desarrollar las propiedades cuánticas de los metales polarizados.

Desde que me incorporé a WPI-MANA, llevo tiempo investigando los metales polares, una especie de material dieléctrico. Fueron descubiertos hace mucho tiempo y fueron considerados como un material teórico inusual. Recientemente están despertando interés nuevamente y en la actualidad estamos pensando que podrían ser una nueva categoría de material cuántico. La polarización se puede controlar, orientar de un modo u otro, gracias al uso de técnicas eléctricas convencionales. Y esta polarización está conectada al estado superficial, el estado cuántico.

Terashima: Mi investigación implica encontrar formas con las que poder determinar la superficie de Fermi dentro de los metales a través de las mediciones para la oscilación cuántica y las propiedades de magnetotransporte en campos magnéticos. La superficie de Fermi, también denominada comol la 'cara' de un metal, es un ejemplo sencillo de la naturaleza de los electrones de conducción en un metal. La superficie de Fermi nos proporciona una imagen de cómo se comportarán los electrones si se aplican algunos estímulos de tipo externos.

Llevo tiempo trabajando principalmente en superconductores que están basados en hierro y compuestos de uranio/tierras raras, pero desde que me cambié a WPI-MANA, he estado investigando las superficies de Fermi de materiales topológicos...

Haga click en el siguiente enlace para leer la historia completa.

MANA E-BULLETIN / FEATURE

MANA E-BULLETIN

Related Links


SOURCE International Center for Materials Nanoarchitectonics (WPI-MANA), National Institute for Materials Science (NIMS)

MENAFN25112021003732001241ID1103249261


Legal Disclaimer:
MENAFN provides the information “as is” without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the provider above.