Saturday, 04 December 2021 08:33 GMT

Grasshopper Energy y el Príncipe Ștefan Dimitri Ferdinand Sturdza firman un acuerdo sobre energía


(MENAFN- PR Newswire) -Grasshopper Energy y Su Alteza el Príncipe Ștefan Dimitri Ferdinand Sturdza de la familia Sturdza, firman un acuerdo de asociación para proporcionar proyectos de infraestructura de energía limpia en Rumania

TORONTO, 25 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Grasshopper Energy, líder mundial en energía limpia en infraestructura de energía sostenible, y Su Alteza el Príncipe Sturdza, un distinguido representante de la antigua familia aristocrática rumana y moldava Sturdza, firmaron un acuerdo de asociación para desarrollar, construir y operar proyectos solares en Rumania de hasta 1 GW, lo que representa aproximadamente 1.000 millones de dólares estadounidenses en inversiones para 2030.

Rumanía es un mercado muy importante en la Unión Europea, y este acuerdo refleja los avances positivos de la inversión en energías limpias, el compromiso de combatir el cambio climático y la ambición de atraer y promover proyectos de energías limpias y renovables en todo el país.

El gobierno rumano tiene como objetivo aumentar su capacidad de energía renovable en 7 GW para 2030 con el fin de alcanzar el nuevo y ambicioso objetivo del país de generar el 30,7 por ciento de sus necesidades totales de energía a partir de fuentes renovables para ese año. Esta emocionante asociación es la primera etapa del objetivo de Grasshopper de ayudar a Rumania a cumplir sus objetivos de capacidad.

'Estamos muy orgullosos y emocionados de haber establecido esta asociación con Su Alteza el Príncipe Ștefan Dimitri Ferdinand y trabajar hacia los objetivos de capacidad de energía limpia de Rumania', dijo Azeem M. Qureshi, consejero delegado de Grasshopper Energy. 'Grasshopper tiene el honor de desempeñar un papel en el suministro a Rumania de la última innovación en infraestructura de energía limpia y de apoyar a Rumania y Europa en la lucha contra el cambio climático, el mayor desafío que enfrenta nuestro mundo hoy'.

'Mi familia y yo siempre hemos estado comprometidos con la creación de una Rumania más próspera', dijo Su Alteza Ștefan Sturdza. 'Esta emocionante asociación con Grasshopper Energy allanará el camino hacia una infraestructura energética más limpia y sostenible en Rumania y posicionará mejor a nuestra nación dentro del mercado europeo de energía limpia. El gobierno ha establecido hitos muy importantes y agresivos para aumentar nuestra capacidad de producción de energía limpia y es nuestro deber apoyarlo en la consecución de estos importantes objetivos y asegurar un futuro mejor y más verde para Rumanía'.

Acerca de Grasshopper Energy:

Grasshopper Energy es una empresa canadiense global centrada en el desarrollo, la adquisición y la propiedad a largo plazo de activos de energía limpia. Desde su creación en 2007, Grasshopper Energy se ha convertido en una organización líder en el mercado de energía limpia en rápida expansión. La compañía posee actualmente 1.800 millones de dólares en activos de energía limpia y tiene una cartera de desarrollo global de 6.500 millones de dólares. Grasshopper Energy ha recibido varios premios de la industria nacional, incluido el Innovador Solar del Año, el Innovador del Año en Financiamiento de Proyectos y el Desarrollador Solar del Año.

Para más información, visite

Para más información: Tudor Ulianovschi, vicepresidente sénior, Global Government Relations, [email protected] , 1-437-230-0709

SOURCE Grasshopper Energy

MENAFN25112021003732001241ID1103248092


Legal Disclaimer:
MENAFN provides the information “as is” without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the provider above.