Saturday, 25 September 2021 11:35 GMT

Keenon Robotics recauda 200 millones de dólares en una financiación de serie D


(MENAFN- PR Newswire) -Keenon Robotics recauda 200 millones de dólares en una financiación de serie D liderada por Softbank Vision Fund 2

SHANGHAI, 15 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- Keenon Robotics Co., Ltd, un líder en robótica de servicios, ha anunciado hoy una financiación de serie D de 200 millones de dólares, liderada por Softbank Vision Fund 2*, seguido por CICC ALPHA y Prosperity7 Ventures (el fondo de crecimiento diversificado de Aramco Ventures). Hasta ahora, esta ronda es también la mayor ronda de financiación en el ámbito de los robots de servicios. China Renaissance es el asesor financiero exclusivo de esta financiación.

Fundada en 2010, Keenon es una empresa de inteligencia artificial dedicada a proporcionar soluciones de entrega inteligentes a nivel mundial. Sus tecnologías y productos de vanguardia se han convertido rápidamente en algo imprescindible para una serie de sectores como el inmobiliario, el sanitario y el hotelero. A medida que el mundo sigue buscando formas de automatizar los procesos como medio para garantizar la seguridad, la eficiencia y la productividad, los robots de servicio están demostrando ser una solución satisfactoria para las necesidades empresariales.

Keenon utilizará la financiación para "impulsar la innovación a través de su I+D interna para ofrecer aplicaciones nuevas, eficientes y que ahorren costes, al tiempo que amplía su actual plataforma robótica mediante la expansión en nuevos mercados y la identificación de nuevas perspectivas para promover el crecimiento y aumentar los ingresos", Tony Li, fundador de Keenon Robotics.

Actualmente, Keenon ha llegado a los mercados de América, Europa, Corea del Sur y Singapur. Aprovechando las sólidas relaciones con sus inversores, Keenon se centra en crear valor a largo plazo para la empresa explorando nuevos mercados, tendencias y clientes.

Kentaro Matsui, Director General de SoftBank Group, antiguo socio director de SoftBank Investment Advisers, dijo: "Creemos que las soluciones robóticas pueden tener un profundo impacto en toda la industria de los servicios al ayudar con los flujos de trabajo repetitivos y tediosos. Utilizando la IA y el aprendizaje automático, combinados con capacidades de fabricación avanzadas, Keenon está construyendo una robótica innovadora para ayudar a aumentar la productividad de restaurantes, hoteles y hospitales en China y en todo el mundo. Nos complace asociarnos con Li Tong y el equipo de Keenon para apoyar su misión de impulsar la revolución de la entrega autónoma inteligente."

Maxwell Zhou, miembro del equipo fundador y director general ejecutivo de CICC ALPHA, dijo: La epidemia de COVID-19 ha cambiado significativamente la forma de comunicación. La economía sin contacto se convertirá en una importante tendencia de desarrollo en la era post-epidémica. Con la continua madurez de las tecnologías de posicionamiento y navegación, como SLAM láser y SLAM visual, los robots de servicios comerciales, representados por los robots de reparto de alimentos, experimentarán una explosión.

Keenon se ha involucrado profundamente en el sector de los robots de servicio comercial. Partiendo del escenario de la entrega de alimentos, Keenon ha ido ampliando gradualmente su aplicación en hoteles, KTVs, hospitales y otros escenarios, y ampliando continuamente el alcance de sus ventajas como líder del sector. Somos muy optimistas sobre las perspectivas de desarrollo futuro de Keenon Robotics.

Aysar Tayeb, Director Ejecutivo de Prosperity7 Ventures, ha declarado: "La intersección de la automatización tradicional con la IA abre nuevas aplicaciones para la robótica más allá de las típicas tareas repetitivas. Keenon está liderando la integración de robots en el sector de los servicios, con varias aplicaciones interesantes. Estamos deseando apoyar la introducción de estos robots en Arabia Saudí y ayudar a Keenon a ampliar su creciente presencia mundial."

Related Links


SOURCE Keenon

Modal title

MENAFN15092021003732001241ID1102805179


Legal Disclaimer:
MENAFN provides the information “as is” without warranty of any kind. We do not accept any responsibility or liability for the accuracy, content, images, videos, licenses, completeness, legality, or reliability of the information contained in this article. If you have any complaints or copyright issues related to this article, kindly contact the provider above.